Snippet

Manifestación del 7 de junio.

 Manifestación contra las prospecciones petrolíferas

 Este mes de junio de 2014 han arribado tres plataformas petrolíferas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, hecho que no había sido posible hasta el pasado martes 3 debido al fuerte viento. El proyecto se basa en la búsqueda de un yacimiento de petróleo frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote y se cree que podrá abastecer a España del 10% del consumo diario. Pero podría conllevar posibles fugas, derrames e incluso la destrucción del ecosistema marino de la zona y por consiguiente, arruinar la demanda turística de las islas. Por otra parte, algunas personas
ven el “lado positivo” como Roger Deing, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote), quien afirmó que <<un derrame de petróleo daría trabajo al 30% de la población sin empleo y las playas estarían más limpias que en estos momentos>>


  Por ello, desde hace unas semanas han destacado en las redes sociales y los medios de comunicación los argumentos y protestas en contra de la prospecciones petrolíferas y el colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción ha convocado en todas las islas el 7 de junio a las siete de la tarde, una manifestación para expresar su descontento ante esta situación.

  Ésta fue todo un éxito y contó con la participación de miles de Canarios, que con pancartas, mensajes y gritos lucharon conjuntamente contra el proyecto propuesto por Repsol. Las protestas no solo se notaron en el archipiélago canario, ya que en algunas partes de la península también han demostrado su descontento y se han unido para, desde allí, dar voz a las islas. En ella se podían apreciar multitud de pancartas con diferentes mensajes y colores, sostenidas por ancianos, adolescentes y niños que no desaprovecharon la ocasión para mostrar su descontento.  



 
A pesar de que el proyecto ya haya sido aprobado, los canarios seguimos luchando y diciendo “NO a al petróleo en Canarias”.

















Fotos tomadas por Dámaris  García.





 Anya Barrios Hernández.

Leave a Reply