Snippet

Semana Grecorromana: Peinados.


En cuanto a peinados se refiere, existen diversas tendencias, y los peinados utilizados en la antigüedad no escapaban a esta regla. Cada época se distingue tanto por sus aportes culturales como por su apariencia, en el que la imagen de la mujer solía destacarse a través del peinado y la vestimenta. Los peinados griegos y romanos pueden ser adaptados para una ocasión especial o para el día a día. 
En estas culturas el peinado era una referencia tanto para hombres como para mujeres; la característica principal son las formas gruesas, en las que se destacan las ondas y rizos, los recogidos, el uso de tiaras y las trenzas.


       En cuanto al color, se destacan los tonos claros, ya que por cultura el cabello dorado se hizo muy deseado, al contrario de los colores oscuros, que eran los más comunes en la población.

Ahora echemos un vistazo a estas fotos de espectaculares recogidos griegos y romanos con un estilo renovado y actual:



 Este tipo de peinados son muy favorecedores y bonitos, aunque  seguramente muchas personas pensarán que son difíciles de hacer, por ello dejamos aquí algunos tutoriales, en los que se explica de forma clara los sencillos que pueden resultar algunos de estos peinados.


                                     







Sofía Ramos González.










                                                     

Leave a Reply