Snippet

Navidades Ecosostenibles

Llegan las navidades, unas fechas muy señaladas, en las que al turrón y los villancicos los acompañan siempre los despilfarros. Nos volvemos locos comprando ropa que nos pondremos una sola noche, decoración que usaremos una breve temporada, y regalos, muchos regalos, decenas de regalos -muchas veces absurdos y poco acertados- que envolvemos con diferentes papeles, los cuales acaban rebosando en los contenedores junto a las cajas de los presentes. Y todo esto, además de un gasto ecológico supone un auténtico dineral .
A pesar de las tradiciones navideñas y del enfoque personal que cada uno le dé a estas fiestas, no podemos negar que a nadie le amarga un dulce, y mucho menos un detalle. Por muy mal que esté la cosa siempre sacamos dinero -o por lo menos tiempo- para regalar algo a nuestros seres queridos.
Sin embargo, queremos recordarles que la cuestión estrictamente económica no debería ser un problema para sacar una sonrisa a nuestros amigos y familiares: las manualidades con material reciclado son también una muy buena opción.

En nuestro IES tenemos experiencia con la reutilización de materiales de desecho para decorar nuestras instalaciones con gracia, mucho arte y sin gastos. ¿Por qué no te lo planteas?





Eva Tarantino.

Leave a Reply