Snippet

“El cuerpo, el espacio y la fobia”

El 9 de Octubre a las 19:30 tuvo lugar en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés, una conferencia llamada “El cuerpo, el espacio y la fobia”, impartido por la psicoanalista Susana Isoletta. En esta charla, la doctora explicó con gran lujo de detalles la definición del “Yo”, de su espacio vital y las patología relacionadas con estos aspectos.
En primer lugar se trató el tema del “yo” como definición de sí mismo, y la relación entre la infancia del individuo y el desarrollo de patologías.
También insistió en la importancia de la relación entre la madre y el infante con respecto a sus relaciones sociales.
Sobre el espacio vital comentó cómo a través de su madre, el niño está conectado con la sociedad. La doctrina defendió la idea de que cuando la relación entre la madre y su pequeño es deficiente o inexistente, da lugar a diversos trastornos relacionados con el espacio y la definición de uno mismo en dicho espacio.
A continuación podréis ver la entrevista que la psicóloga nos ha permitido realizar, presentada por Eva Tarantino Taisma y realizada por Almudena González Dópido donde se hablan estos temas y otros de interés general.


Leave a Reply