Snippet

Desayuno Saludable IES Punta Larga

Jesús M. Afonso Sánchez/Juan Cruz Pereyra y resto de alumnado de 3º de ESO E.



El día 30 de octubre de 2013, se celebró el desayuno saludable en el IES Punta Larga, para enseñar a los alumnos del centro la mejor manera de tomar un desayuno sano y equilibrado.
Esta actividad fue organizada por el profesorado y el alumnado de Hostelería y Turismo con la ayuda de la vicedirectora Águeda Casañas. Se llevó a cabo en el garaje del aulario más antiguo del centro, que se utiliza para realizar varias actividades al año, donde fueron trasladadas las mesas de la biblioteca para poder distribuir los alimentos, que fueron servidos por los alumnos y alumnas de Servicios de Restaurante y Bar.
En este desayuno participaron de forma voluntaria un gran número de alumnos y alumnas desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, así como profesores y profesoras del centro, tras haber pagado un euro por el que recibieron un tique. Los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de panecillos de leche, frutos secos, embutidos, fruta natural, galletas, gelatinas, dulces, yogures y jugos, entre otros productos.
Según la información facilitada por la Vicedirectora y el profesor Sergio Santos a los alumnos y alumnas de 3º de ESO E del Taller de Prensa, que realizaron algunas entrevistas, esta actividad comenzó a celebrarse en el año 2008. Además, afirman que el trabajo previo es muy complicado.
Por otra parte, el alumnado entrevistado mostró su satisfacción por participar en esta actividad. A pesar del viento reinante, se comió bien y fue un momento ameno, aunque algunos se quejaron porque no pudieron degustar de nuevo los productos antes nombrados, después de que se les cayesen a causa del viento.
Sin embargo, todos están de acuerdo en que este es un evento  que debe repetirse cada año. Felicitamos al centro por su organización.


Leave a Reply