Snippet

Entrega del Balón de Oro




ENTREGA DEL BALÓN DE ORO

El ganador de la ceremonia de entrega del balón de oro de este año 2014 ha sido Cristiano Ronaldo, superando a Leo Messi y a Franck Ribery. Actual jugador en el Real Madrid, el jugador recibió el tan deseado premio por segunda vez, se le saltaron las lágrimas y dijo: "No hay palabras para describir este momento. Muchas gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección, a mi club y a mi familia que está aquí". Con la voz quebrada, el jugador agradeció al presidente del Real Madrid y continuó: "Los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar a este momento. Quisiera mencionar en este momento a Eusebio y a Madiba (Mandela), personas que fueron muy importantes en mi vida".


En el curso de la gala de la FIFA hubo más premios. Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando le dieron a Pelé el Balón de Oro de honor, trofeo que no pudo conseguir en su época de jugador el único triple campeón mundial, y que O'Rei recibió entre lágrimas.
Además, se dio a conocer el mejor once del año, con la incorporación de los españoles Sergio Ramos, Iniesta y Xavi; y se coronó a la mejor jugadora mundial, premio que correspondió a la guardameta alemana Nadine Angerer.


En el apartado del mejor entrenador, el alemán Jupp Heynckes, vio premiada su excepcional temporada al frente del Bayern de Múnich y sus cinco títulos. En la categoría de fútbol femenino, el reconocimiento del año 2013 fue para Silvia Neid, seleccionadora alemana. Y a la federación de Afganistán, el premio juego limpio.
La ceremonia prestó además su atención a la Copa del Mundo de Brasil y futbolistas como Amarildo, Cafú y Ronaldo, ganadores de alguno de los cinco títulos mundiales que posee el país que organizará la Copa 2014, tuvieron su hueco.

Jesús Gutiérrez Sierra

Leave a Reply