Snippet

El día de San Patricio.




El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c.460), Santo patrón de Irlanda, conmemorada por los irlandeses . Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.






El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa, y asistiendo a desfiles. 



Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".





El célebre desfile se da en la tradicional O’Connell Steet en el centro de Dublín. Sin embargo, las celebraciones más apoteósicas se dan en las afueras de la ciudad en Downpatrick —en el condado de Down—, donde se rumorea fue enterrado San Patricio. En total, casi un millón de personas asisten a los desfiles y celebraciones en la ciudad. 






¿QUÉ TRES FRASES SON FAMOSAS EN ESTE DÍA?


"El irlandés es el único hombre en el mundo que puede pasar por encima de los cuerpos de una docena de mujeres desnudas tan sólo para llegar a una botella de cerveza negra".


“Cualquiera familiarizado con Irlanda sabe que la mañana del Día de San Patricio se compone de la noche del diecisiete de marzo adicionada poderosamente con el sabor de la mañana del dieciocho”.


"Puedes vivir tanto como buenas razones haya para beber. Una sola de ellas ha entrado en mi cabeza. Si un hombre no bebe cuando está vivo, ¿cómo demonios podrá beber cuando esté muerto ?



Sofía Ramos González.

Leave a Reply