Snippet

Cordeluna, Elia Barceló

Hoy os traigo una reseña de un libro que podéis encontrar en la biblioteca del instituto, e incluso es probable que algún curso lo tenga entre los libros de su Plan Lector. He decidido subir la reseña de este libro porque yo lo leí precisamente en el Plan Lector del año pasado y he de reconocer que me encantó. ¡Así que allá vamos!

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio
Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

Autor/a: Elia Barceló
Nº de Páginas: 346
Precio: 9.95
Editorial: Edebé 

Opinión Personal
Cordeluna es de esos libros que tanto me gustan, la literatura épica fantástica es mi favorita y al ponerme a leer Cordeluna nunca llegué a pensar que me gustaría tanto. Volví a leer el género que tanto me fascina, llevaba tiempo sin hacerlo pero al fin volví a encontrarme con mi gran amor (como así lo llamo).
Este libro contiene todo lo que un buen libro de este género podría tener, unos personajes bien detallados, una historia muy bien hilada, fantasía, amor, acción y odio. 
He disfrutado con este libro como una niña pequeña. La novela se desarrolla en dos épocas distintas, en la época medieval y en la actualidad, alternándose según los capítulos. Esto a muchas personas les podría parecer cansino e incluso molesto, sin llegar a verle el sentido, pero la verdad es que tiene todo el sentido del  mundo y sin estos cambios de pasado a presente no entenderíamos la esencia del libro en sí. Incluso a mí me gustó más la historia del pasado que la del presente, y eso que la del pasado es mucho más dura a pesar de la gran historia de amor que lleva consigo. Igualmente, ambas historias forman una en global, hecho que ya entenderéis si algún día os leéis el libro. 
Sus personajes marcan al lector, puedes llegar a conocer a cada uno de ellos y sentirte parte de la historia, incluso haciéndote reír o llorar al mismo tiempo. Otro gran logro del libro es que al personaje que se encarga de ser "el/la mal@" (para que luego digan que spoileo) lo odias como nunca, yo creí que lo mataba cada vez que lo leía. Y tiene ese pequeño ángel/hada/llamarlo "x" que siempre tienen los libros de fantasía épica que adoras y das gracias de que aparezca.
Tiene muchísima intriga y misterio, eso te tiene atrapado durante todo el libro, porque mientras lees no entiendes qué relación tiene lo que ocurre en el presente con lo que ocurrió en el pasado, y a medida que vas avanzando descubres cosas pero aparecen nuevas incógnitas, y todo eso no se desvela hasta el final de la novela. 
Es probable que si sigo escribiendo acabe soltando algún spoiler y considero que es mejor no hacerlo, siento si no ha sido una gran reseña pero os aseguro que es un libro que merece la pena ser leído, yo lo he catalogado entre mis libros favoritos, ha sido perfecto y me ha hecho disfrutar muchísimo.

Almudena González Dópido



Leave a Reply