El Sindicato de Estudiantes llama a la juventud a la rebelión.
La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han llamado a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación a una huelga "masiva" para los días 21, 22 y 23 de octubre en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.
"La huelga va a ser masiva, vamos a volver a paralizar la educación como ya hemos hecho desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón por qué no a Wert o a Ana Mato", ha subrayado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.
García ha explicado que la situación del inicio de curso es "caótica", con clases que no pueden empezar porque no hay profesores, centros que se cierran y con "más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero".
A esta situación, según ha precisado, se suman los tres decretos que el Gobierno quiere aprobar por los que "se sustituirán las becas por préstamos bancarios, se reducirán a tres años los grados, devaluando el título y la formación y se aumentarán a dos años los máster de pago". Para el Sindicato de Estudiantes se están provocando "desahucios educativos forzosos" y se está intentando "acabar con la universidad pública".
Concretamente, sobre la sustitución de las becas por préstamos bancarios, García ha denunciado que ahora "el derecho de estudio va a pasar por las manos de quienes han robado".
Si no estás de acuerdo con esta situación, desde Vita Nostra, te invitamos a manifestarte, por tus derechos, por nuestros derechos.
Sofía Ramos González.
Show
0 Comments
prev
next




